RADIOAFICIONADO CAIBARIENENSE PRESENTA DOCUMENTAL SOBRE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO.

 

Museo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ricardo Monterrey

 Claudia Lianet González

 Orelvys Ramón Hernández

Foto: Milka Donís

El documental “Por amor a la ciencia”, del realizador Milka Donís Fernández (CM6MDF) fue presentado al publico la noche del veinticuatro de febrero en la peña “Remedios a las 10” en la sede del museo: “Francisco Javier Balmaceda” de la Octava Villa.

Los presentes pudieron disfrutar de una realidad convertida en imagen por el lente sagas del joven productor, quien a demás forma parte del Club de Radioaficionados “Manuel Álvarez Álvarez”. El material expone los resultados de la excavación paleontológica desarrollada en la cueva Sabacandil, próxima al poblado de Viñas en el municipio de Remedios. En el se resalta, fundamentalmente, el papel desempeñado por un nutrido grupo de radioaficionados quienes de conjunto con el grupo espeleológico “Remedios” trabajaron en dicha excavación.

Milka Donís desde hace algunos años es miembro activo de la Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC). A la vez que vincula su labor profesional como fotógrafo naturalista con su pasión por las comunicaciones radiales, lo que le ha convertido en un experimentado radioaficionado y laureado innovador en eventos relacionados con este hobby.

Esta actividad también fue el espacio propicio para que los miembros de la SEC presentes realizaran un donativo con algunos de los restos arqueológicos hallados en la excavación. La velada contó con la presencia del talento artístico en la local, algunos intelectuales y miembros del Comité Espeleológico Provincial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.