SE REALIZA EN REMEDIOS EL TERCER TALLER SOBRE EL PROYECTO 500

Por: Raúl González Peña

Foto: Orelvys Ramón Hernández

Con la participación del grupo espeleológico «REMEDIOS» se desarrolló a las 9:00 horas de este sábado 27 de febrero en el museo municipal de la octava villa el tercer taller sobre técnicas de excavación en ciudades. El evento citado se encuentra dentro de las actividades propuestas para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Juan de Los Remedios.

Este Taller contó con la participación de colegas radioaficionados de la localidad y del vecino municipio de Caibarién. , a propósito se dio a conocer la aprobación de la comisión nacional de patrimonio del proyecto que autoriza la excavación para definir el primer asentamiento poblacional del actual poblado de Remedios. Sentadas quedaron las bases para iniciar las excavaciones en los sitios donde se han encontrado evidencias que pudieran demostrar el lugar exacto donde existió el primer asentamiento poblacional de la citada ciudad.

En dicha actividad participaron los Radio-espeleólogos CL6OU Orelvys Hernández Rodríguez y la CL6ORE Orelvys Hernández Ferrer, quienes son miembros muy activos del Radio Club de Caibarién.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.