«

»

May 03

Joven radioaficionado caibarienense vuelve a ser noticia.

A. R. Plaza Mayor TrinidadLa actividad de concurso es una de las opciones más interesantes y atractivas que practican los radioaficionados en todo el mundo. Cuando esta se une a la actividad del DX, que consiste en contactar y confirmar la mayor cantidad de estaciones de radioaficionados del planeta, pues entonces, se hace necesario contar con destreza, interés y voluntad para competir y alcanzar resultados notables.

Muchas organizaciones y radioaficionados de todo el mundo se dedican a diseñar, patrocinar y ejecutar concursos de diversos géneros y tipos. En este sentido es posible encontrarse algunos que son típicamente relacionados con la competición radiofónica para lograr –en un tiempo determinado- contactar la mayor cantidad de estaciones posibles. Sin embargo existen otros concursos que se dedican a incentivar el desarrollo cultural de los radioaficionados. Tal es el caso de los que se promueven por Diego Martínez (EA3DUF), radioaficionado español, quien le dedica tiempo y recursos a una curiosa modalidad de concurso.

Desde su perfil del QRZ.com puede accederse a un grupo de concursos por los cuales se otorgan Diplomas que acreditan el vencimiento de los requisitos determinados por el patrocinador. En esta dinámica se insertó el colega caibarienense Roberto Rodríguez González (CL6RK) joven y multilaureado radioaficionado quien en menos de 15 días logró completar las estaciones necesarias para obtener los Diplomas: “Guatemala y sus Volcanes” y “Guatemala, Colombia, España”.

cl6rk - Guatemala y sus volcanescl6rk - España, Colombia, Guatemala

Estos diplomas se pueden obtener cumpliendo las bases que su patrocinador exige. Para ello es necesario completar cada una de sus letras (“Guatemala y sus Volcanes” y “Guatemala, Colombia, España”), utilizando el sufijo que cada indicativo de estaciones de todo el mundo aporta y siempre sin repetir ningún país. En este caso, como es bastante complicado, pues su patrocinador solo exige contactar o escuchar las estaciones, no es necesaria la confirmación de las mismas a través de QSL.

Nuevamente Roberto vuelve a cautivar con su interés, perseverancia y entrega; pues ha logrado estos resultados con un grupo de importantes restricciones, derivadas de su categoría como radioaficionado (tercera), y de las limitadas posibilidades de su estación de radio. Esto engrandece la labor del colega, que continúa demostrando la tesis que el buen radioaficionado logra –siempre que se lo propone- vencer cualquier obstáculo por complejo que este sea.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print