Oct 17

ECOS DE UNA CONVENCIÓN: GANUZA 2016 (PRIMERA PARTE)

Por: Dr. C. Raúl González Peña (CO6XDX).

Fotos: Ricardo Monterrey Pérez (CO6KOL).

         Claudia L. González González (CO6CDX).

Entre los días 6 y 10 de octubre se desarrolló en el litoral norte de la Provincia de Villa Clara la Convención “Ganuza 2016”. Allí se hicieron presente radioaficionados de todos los municipios de la provincia y de otros territorios aledaños. La delegación caibarienense a esta justa estuvo conformada por 83 colegas y sus familiares, que desde la llegada a la sede se hicieron sentir por su alegría, por su disposición y unidad.

Inicialmente se pensó que el clima no contribuiría favorablemente para la ejecución de esta actividad, sin embargo, la realidad fue otra; el sol, la brisa marina y el buen tiempo nos acompañaron durante los 5 días que duró el evento. No obstante es justo señalar que las mayores temperaturas se alcanzaron durante el desarrollo de las diferentes actividades programadas para el evento.

Según mi humilde criterio allí hubo opciones para todos los gustos: actividades recreativas, playa, humorismo, eventos infantiles y sobre todo, un brillante evento técnico y otro dedicado al sector femenino dentro de la radioafición.

Ganuz1

En los últimos años los colegas radioaficionados caibarienenses que participaban en esta convención se distinguían por su alegría y sus iniciativas, pero pocos eran los trabajos presentados en los eventos técnicos, sin embargo desde el pasado año esta situación se ha ido transformando, al punto de que en esta edición se presentaron 5 trabajos al evento técnico y 4 al evento de mujeres, y de ellos, 8 fueron premiados, incluyendo los primeros premios para Raúl González Peñay Milka Donis Fernández por la fabricación de una antena plegable para la banda de 2 m y para Yolanda Galván en la modalidad de actividad culinaria.

Ganuz2

Una mención especial merece el segundo premio otorgado por la Comisión de Informática al trabajo titulado “Proyecto CQ-Caibarién: algo más que un blog”. Los especialistas valoraron la calidad y los resultados que demuestra el blog CQCaibarién alojado en la plataforma “Reflejos” y que se orienta a divulgar información relativa a la radioafición en Caibarién, en la misma medida en que permite la elevación del nivel cultural de quienes allí participan.

Ganuz3

Sin embargo cuando parecía que todos los premios posibles habían sido entregados una futura radioaficionada se alzaba con el gran premio del concurso de modelaje y el premio de la popularidad en la pasarela de cierre de la Convención. La bella Deomarys le regaló a todos los presentes, con carisma y soltura, un el beso de fin exitoso para esta convención. El año que viene volveremos, y seguro que será difícil superar los resultados de este año, sin embargo desde ya algunos colegas prendieron los motores del ingenio para superarse en el futuro. A los que no pudieron participar solo un único mensaje: “les esperamos”.

Ganu4

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE