Oct 24

CEDE FAMILIA DE MANOLÍN ÁLVAREZ SU ESTACIÓN DE RADIO AL CLUB DE CAIBARIÉN

PManolin3Por Dr. C. Raúl González Peña (CO6XDX).

Fotos: Claudia Lianet González (CO6CDX).

En la tarde del pasado 22 de octubre fue entregada al radioclub de Caibarién la estación de radio que perteneciera a Manuel Álvarez Álvarez. Este asturiano, que se radicó en la Villa Blanca desde inicios del siglo pasado, está considerado como uno de los fundadores y precursores de la radioafición en Cuba.

Su hija Enma –sensiblemente emocionada- contó múltiples anécdotas sobre su padre y la particular manera en que disfrutaba de las comunicaciones radiales. Luego se acometieron varias acciones para lograr que la pesada planta de radio fuera trasladada sin accidentes desde la residencia de la familia de Manolín hasta la Sede del Local Social del Club.

PManolin1

PManolin2

 

 

 

 

 

 

 

El contar con esta reliquia de la historia de la radioafición en Cuba, desde ya, provoca el sentimiento de compromiso y el deseo de restaurarla en el menor tiempo posible. De esta forma se garantizará que las jóvenes generaciones de radioaficionados, comprendan la necesidad y la importancia de querer, de admirar y de respetar la historia de su localidad, como parte de su propia historia de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.