«

»

Dic 29

REAPERTURAN EL LOCAL SOCIAL DEL RADIOCLUB DE CAIBARIÉN

F20161226_223040

Por: Dr. C Raúl González Peña (CO6XDX).
Fotos: Claudia Lianet González González (CO6CDX).

Este 26 de diciembre los radioaficionados caibarienenses volvieron a contar con su Sede Social totalmente remozada. La fecha escogida no fue casual, pues desde hace varios años los colegas de esta zona central del país rinden tributo a sus tradiciones más genuinas; y es que por los caprichos de la historia, el 26 de diciembre del año 1898 las tropas del Generalísimo Máximo Gómez Báez entraban a este territorio, liberándolo del oprobioso régimen colonial español. Solo 60 años más tarde, en 1958, las fuerzas combinadas de las Columnas 8 y 2 del Ejército Rebelde también entrarían victoriosas en Caibarién para abrir una nueva era en la historia patria.

F20161226_214607
Este marco fue propicio para reconocer a los colegas que laboraron intensamente para que el local social del radioclub tuviera mayor confort, estética y funcionabilidad. En este sentido se distinguieron a los colegas: Luis Javier Quiñones (CM6KVA); Sandy Rodríguez (CO6SDY); Yadiel García (CM6YDL); Claudia Lianet González (CO6CDX); Roberto Rodríguez (CL6RK); Raúl González (CO6XDX); Ricardo Monterrey (CO6KOL) y Alexis de Armas (Con certificado de capacidad). Otros colegas también fueron reconocidos por su apoyo y aliento durante la ejecución de los trabajos. A su vez se mostró públicamente el radiotransmisor fabricado y utilizado por Manolín Álvarez, el que fuera donado –hace unas semanas- por sus familiares al Club.

F20161226_220109

La conducción de la actividad fue realizada por el colega Ricardo Monterrey (CO6KOL), quien con emocionadas palabras evocó el trabajo desarrollado en el Club durante todo el año 2016, particularizando en el gran esfuerzo ejecutado para garantizar condiciones decorosas en la Sede Social. De igual manera el colega Roberto Rodríguez (CL6RK) brindó en primicia, los premios a la “CONSTANCIA” derivados del sistema de ruedas radiales que se originan todos los fines de semana desde este territorio. Le adelantamos a nuestros lectores, que los ganadores en las dos categorías, colegas del municipio y fuera de este, recayeron en: Roberto Portal Samuel (CL6YWE) y Jesús Saura –Chuchy- (CM6DS). Para ellos y para el resto de los premiados muchas felicidades.
El cierre no fue menos emotivo, cuando excelentes trovadores de la localidad, quienes con la convocatoria realizada por Rosa Amelia Hernández (CL6RDL), brindaron por espacio de 2 horas, lo mejor de su arte, de su música y de su talento.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print