«

»

Mar 12

¿Tienes dificultades para leernos a través de FRCUBA?

Si navegas a través de la red frcuba e intentas abrir nuestra página es muy probable que notes ese defecto que ilustra la imagen animada. Así sucede con cualquier página del dominio cubava.cu que intentes acceder desde frcuba. Una ventana de autentificación que aparece con carácter exclusivo y, que se repite insistentemente una y otra vez aunque pongas bien tus credenciales. Aparentemente sólo se introduce un retardo en el proceso de carga de la página y deberás dar click alternadamente en los botones “OK” y “Cancelar”.

Cubava.cu alberga la plataforma Reflejos, un espacio creado por la Revolución para que todas y todos los cubanos puedan tener allí sus blogs y que ya en estos momentos constituye una fuente importante de contenido digital que crece por días. Es un lugar para compartir ideas, reflexionar y comentar sobre infinidad de temas de interés.Allí también tienen sus blogs muchos colegas radioaficionados que, como nosotros, llevan a sus páginas artículos e informaciones interesantes y útiles para el radioaficionado cubano.

Frcuba es la red de datos oficial de la Federación deRadioaficionados de Cuba y en los últimos meses ha realizado importantes transformaciones internas de carácter técnico que obedecen a las múltiples inversiones que realiza el estado cubano para llevar a todos la informatización y el acceso a las redes. Todavía no contamos con acceso a internet, aunque esperamos que en un futuro cercano eso pueda ser posible. No obstante, apartir de la nueva configuración de la red, se ha presentado de manera sostenida ese defecto en la navegación, que se da únicamente al intentar acceder a las páginas del dominio cubava.cu.

Por eso, si se te ha presentado esa molestia no te preocupes ni modifiques la configuración de tu navegador, no es un problema tuyo sino del servidor de frcuba en particular que por alguna razón tiene ese defecto que obstaculiza el libre acceso de sus usuarios a los blogs

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. F15

    F15

    Tambien los botones de las redes sociales salen diferente por frcuba, algo le tienen puesto a eso y no espor gusto….

  2. Alejandro

    Y cual fueron los cambios?? el cuartico esta igualito, yo diria que peor el correo da error con 150k y antes no, esta lento a matarse yo tengo un blog que no es de radio y por frcuba no puedo actualizar me pide la contrasena constantemente el proxy, tengo que irme para la wifi y pagar 1.50 pq frcuba no me sirve de nada

    1. cqcaibarien

      Pues si que hubo cambios. Se instalaron nuevos servidores, se cambio el dominio a primer nivel, mayort ancho de banda, acceso a internet. Todo eso tiene que reepercutir en mejoras pero hay problemas parece y este es uno que nos afecta de cerca

  3. AKM

    Ahh, porque los radioaficionados tambien tuienen una red, jajaja que bien, aqui cada ual tiene su pedacito

  4. junior

    Antes era el bateo con el coreo de nauta que frcuba lo rebotaba, esp parece que se resolvio pero sigue lento yo abro las paginas en mi trabajo y no me salr eso q dice voy a probar desde la casa, seguro le pusieron algun filtro

  5. Internauta

    Eso es seguro porque los que administran la red no les conviene para “sus intereses”, que sean visitados sitios como este.
    De esa red cuando se piensa que va ha mejorar todo lo que ocurre es que empeora todo en un 150%
    Pero bueno… ¿qué hacer? considero a los pobres usuarios de esa “super” red de FRCuba con todos esos “problemillas internos” en su navegación.

  6. Tito

    ¿Ahh si? con que esa es la nueva ideología, ya me extrañaba que a mi tampoco me dejara acceder a los sitios de cubava, al parecer es lo mejor que se les pudo ocurrir para impedir que los usuarios de la red de frcuba accedan a estos sitios. La suerte es que no son los únicos que tienen navegación, al menos la nacional.

    Ojalá pronto baje la tarifa de ETECSA para darle el bye bye a la red más mala de Cuba….. (frcuba)

  7. Navegador

    Pero hasta cuando hay que seguir aguantando las basura que hacen, ¿acaso es servicio que pago es GRATIS? no lo creo y por tanto, creo que tengo el derecho de que se me permita acceder a sitios, al menos .cu que es lo mínimo que me pueden ofertar porque el resto de las cosas están de mal en peor.

    – ¿Hasta cuando hay que esperar para que las cosas como la navegación funcionen como debe ser?
    – ¿Hasta cuando hay que esperar para que la “Internet” que viene en un contrato se active y no forme parte virtual de un papelito?

    Creo que si tenemos navegación .cu y es pésima, me imagino cuando se tenga Internet, que sea un servicio pagado, creo que mejor ni pensarlo.

    Saludos

    1. cqcaibarien

      Navegador, eso que usted pregunta no lo sabemos. Dirijase a los que controlan la red que son los que le pueden aclarar todo eso.
      Nosotros solo sabemos que tenemos un obstáculo para leer las paginas de cubava y poder actualizar nuestros blogs a traves de frcuba y quisieramos saber a cuantos usuarios mas se les esta dando este problema y si pudieron resolverlo.

      Saludos

  8. ctrl+alt+del

    Mira no se extrañen que le hayan puesto un filtro a las paginas de cubava o quiza algo mas que eso para saber algo mas, si te estas conectando a traves de frcuba cambia tu pasword y no administren el blog por ahi. Los blog a veces no gustan mucho y eso explica que sucedan esas coosas, por que con cubava nada ma si puedes abrir el qrz.com y arrl y otras paginas y no te pide nada, por que con cubava que por demas es .cu? me suena raro eso, por precaucion actualicen el blog desde otra conexion. voy a compartir esta pagina con otros colegas q tienen blog para que esten alerta por si…..

    Salu2a a todos, 73….

    1. JuanG

      Pues ya veo que pasa con los blogs, sobre todo con cubava, ¿por qué será?
      No es entendible que se bloqueen sitios webs .cu se sobre entiende que los sitios .cu son los sitios más confiables en la red y al parecer para alguien en la administración de frcuba esto no es así y por ello parece que su nueva política es impedir el acceso a ellos.
      Bueno, de seguro que las personas que implementaron este sitio, si son usuarios de frcuba, buscarán otra vía para actualizar este blog que está muy bueno.
      Creo que en vez de bloquearlos, deberían utilizarlos como ejemplo.

      Saludos

  9. HANEL

    Eso es una regla de proxy pero lo extraño es que se presente nada mas con cubava, no sucede con otras páginas quie estan basadas en wordpress ni el QRZ con toda su pacotilla, es algo que se dispara solo con cubava. Pudiera ser un error de configuracion pero tendría que ser un error muy raro para que procediera así nada más con cubava.

    Que tiene cubava? Los blogs. Mira, impedir el acceso de manera directa sería muy burdo y ademas injustificado. Hacerlo de manera indirecta, enmascarado de forma que parezca un error pasa como tal y de paso tiene el efecto de disuadir a la gente que navega por modem y que está contra reloj, de entrar a las paginas de cubava donde se puede generar algun tipo de debate que un dia puede resultar incomodo porque ya son varios los radioaficionados que tienen blogs alli. Esa puede ser una explicacion que es egoismo en estado puro, pero no deja de ser mas realista, lo demás es ciencia-ficcion y especulacion, las casualidades no existen, además ellos saben de ese fallo porque se les ha dicho en varias ocasiones.

    En poco tiempo debe venir la navegacion a traves de la red celular 3G, con internet y la intranet nacional. Hoy una cuenta nauta para navegacion nacional cuesta sólo 0.25 la hora y nadie la usa, pero cuando se pueda navegar desde el movil estoy seguro que sí se usará porque sale a la mitad del costo de una hora por PAP, con lo que navegar a traves de un modem con toda su lentitud y a 12 pesos la hora debe quedar definitivamente atrás y con ello todas esas absurdas restricciones

    1. John Doe

      Oye HANEL, tu por casualidad trabajas en etecsa??? o acasso eres
      profeta???
      Na, emn serio, tienes razon en mucho de lo q dices en tu coment, quizas sea porque esten limitando las paginas de cubava o porque esten limitando determinados componentes de la misma, lo que sea no se exactamente. Lo que si es cierto que frcuba debe ir pensando en una era post-PAP. Hace 7 años tener una cuenta de correo y conectividad por modem era un verdadero privilegio, pero ya las cosas cambiaron y ya ves como se habla de incrementar la conectividad, por lo q en poco tiempo todos los servicios que hoy da frcuba dejaran de tener demanda y si ellos no evolucionan y buscan la manera de hacerse utiles con nuevos servicios y nuevas ventajas on-line se quedaran atrás y la red terminara siendo incosteable, eso se ve venir. Los radioaficionados de otros países tienen sus web, ahi tienes la URE y la ARRL pero fijate en las secciones q tienen esos sitios y comparalos con el de frcuba, es verdad que ellos llevan años pero….

  10. LISS

    siempre es lo mismo, los que adminstran son mas dueños que los duenos y prohiben y permiten lo q les da la gana y a quien le da la gana, es la ley del que puede y ya. en mi trabajo es igual un dia les da por quitar algo y lo quitan y cuando se le ocurre intalar algo y meterse el dia sin servicio y cuando vas estan viendo series o jugando, a veces la red esta lentisima y es que ellos estan descargando un juego desde internet o una serie o lo que les de la gana. Ojala llegue una posibilida por movil o por dondesea para quitarme de arriba todo eso.

    1. met@ll

      cuando navegues por movil o lo que sea te vas a encontrar con sysadmins q administren los enlaces
      Cuando hablas asi no sabes el trabajo que pasa un sysadmin para mantener en funcionamiento y menos cuando los recursos y el tiempo es insuficioente. Muchas veces se quiere hacer mucho mas pero por desgracia los sysadmin no son los que toman las decisiones
      muchas veces las instalaciones o los cortes de servicios se deben a manotas que meten los usuarios o por una decision que llega de algun jefe que no sabe de lo que habla
      pero bueno, al final es muy facil hecharle la culpa al sysadmin que es el que esta ahi sentado, que es el que recibe los palos d todos lados porque nunca puede quedar bien y el que cuando estan todos ustedes durmiendo a pierna suelta en su casita esta sentado perdiendo su vida en horas sin suenno arreglando las cosas para que ustedes tengan lo mejor posible

  11. Raúl

    La verdad es que no tengo muchos criterios para opinar sobre el funcionamiento de la red de datos y de la página, pues desde inicios de año cancelé mi contrato con FRCUBA por inconformidad hacia los términos en que se encamina la contratación de los servicios y el reglamento de seguridad informática, sin embargo tengo algunos criterios que no distan mucho de los que ustedes vienen planteando, sobre todo con la prepotencia y la autosuficiencia “ineficiente”, con la que los administradores de esta red enfrentan los problemas y las sugerencias que se le brindan.
    A mi juicio el único oasis de todo ese enredo lo tiene el servicio informativo, que está gestionado por Joel Carrazana, que ha demostrado talento, abnegación y sentido común para sortear la mediocridad que envuelve todo esa cosa. En fin, que de allí me fui y no me arrepiento.La verdad es que no tengo muchos criterios para opinar sobre el funcionamiento de la red de datos y de la página, pues desde inicios de año cancelé mi contrato con FRCUBA por inconformidad hacia los términos en que se encamina la contratación de los servicios y el reglamento de seguridad informática, sin embargo tengo algunos criterios que no distan mucho de los que ustedes vienen planteando, sobre todo con la prepotencia y la autosuficiencia “ineficiente”, con la que los administradores de esta red enfrentan los problemas y las sugerencias que se le brindan.
    A mi juicio el único oasis de todo ese enredo lo tiene el servicio informativo, que está gestionado por Joel Carrazana, que ha demostrado talento, abnegación y sentido común para sortear la mediocridad que envuelve todo esa cosa. En fin, que de allí me fui y no me arrepiento.

  12. ArmandoF

    Buenas a todos, por acá el Administrador de FRCUBA, haber no existía ninguna regla que bloqueara como tal cubava ni nada por el estilo, era simplemente que la seguridad puesta en dicho proxy para la separación de la navegación nacional y la internacional, cuando entrabas en un sitio .cu que tenia muchos widgets de FB y esas cosas se disparaba constantemente pidiéndote un usuario de Internet para poder acceder a ellos, ya ese problema lo solucionamos en el día de hoy. Soy un usuario mas de cubava como todos ustedes, y se el trabajo que pasamos todos nosotros para poder mantener los blogs actualizados y demás. puede escribirme cuando deseen

    sysadmin2 (at) frcuba.cu

    1. Narciso

      Armando

      ¿frcuba tiene implementado algún acceso inalámbrico, por wifi o algo parecido? le pregunto esto porque tengo una sobrina en La habana que me ha dicho que se conecta por wifi, yo siempre crei era por etecsa pero hace unos días me escribió en mi blog y yo guarde la pagina de comentarios desde el panel de cubava, entonces ayer me puse a leerla y veo que el ip desde donde mi sobrina escribió es el mismo de frcuba y ella no es radioaficionada ni su esposo ni nadie en la familia tampoco, por eso le pregunto si tienen algun acceso wifi implementado.

      Gracias

  13. Koratsuki

    Hola, por aquí comenta uno de los administradores de la red FRCuba. Sólo paso por acá a dejarles unos datos.

    1- La infraestructura de conectividad de ETECSA, en las provincias están en muy malas condiciones, es decir, las líneas de teléfono en las provincias presentan demasiados problemas[relación señal-ruido], pares telefónicos malos, con oxido, en corte, maltratados, etc.
    2- Se contrató 2 Mbps con ETECSA para mejorar la entrada PAP que anteriormente sólo era de 128kbps.
    3- Se creo un sitio de ayuda en la FRC para poner a disposición de los usuarios las configuraciones más comunes de los servicios.
    4- Se pusieron a disposición de los usuarios, en 2 ocasiones tutoriales[escritos y en video] de como configurar el correo electrónico/jabber[chat]/navegación/acceso telefónico.
    5- Se DESCARGÓ la wikipedia actualizada[16GB] para ponerla en la intranet de FRCuba para así facilitar las consultas de los usuarios a este recurso.
    6- El ancho de banda existente es de 2Mbps actualmente de salida a Internet, se esta hablando con ETECSA para que nos dé un enlace de fibra óptica a 8~10Mbps para mejorar la conectividad.
    7- Se han ido mejorando gradualmente la seguridad informática en la FRC.
    8- Se reestructuró la red de datos, en función de un enlace nacional y otro internacional con balanceo de carga para evitar caídas/saturación en la red, es decir cuando un usuario pida una pagina .cu, sale por el enlace nacional, lo mismo con el internacional.
    9- Se han puesto a disposición de los radioaficionados valiosos recursos[bases de datos, libros, datasheets, etc], todo por el mejoramiento de la red.
    10- Se planea[en dependencia del presupuesto] mejorar la conectividad en las salas de navegación con la creación de puntos WIFI, para que, si están en uso todos los puestos de trabajo se pueda acceder usando la tecnologia WIFI.
    11- Se creo un sitio de actualización de antivirus, que baja actualizaciones diarias, para mejorar el servicio, cuando se tengan todas las salas de navegación se irán poniendo scripts, que bajen directamente las actualizaciones, para cuando lleguen en la mañana los radioaficionados descarguen gratiutamente las actualizaciones y actualicen sus PCs en sus casas…

    Entre otras mucha cosas, que poco a poco hemos ido haciendo.

    Ademas, no tenemos culpa que los usuarios no sepan configurar el correo, el navegador y cuanto servicio necesiten. Muchos nos han llamado y se le han dado instrucciones de como hacerlo, e incluso YO he ido por las provincias[Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo], dando conferencias de como configurar los servicios y ayudando a todos y cada uno de quien necesitó mi ayuda. el Otro administrador Armando, también fue a varias provincias[Holguin, Camagüey, Cienfuegos, Pinar del Río] dando las mismas charlas, y tenemos planeado ir a la Isla de la Juventud, así que no entiendo cual es la queja.

    Cualquier detalle escribanos a sysadmin@frcuba.cu, que le responderemos sin problemas, pero por favor, documéntense antes de expresar alguna opinión desatinada, lo cual conlleva en la totalidad de los casos a malos entendidos y comentarios como los anteriores, sin bases ni razón.

    1. Arnaldo

      Hola Koratsuki. Nosotros por acá conocemos todo eso que se ha hecho en la red FRCUBA, sabemos que desde el pasado año se están haciendo cosas, cambiando servidores y mejorando el ancho de banda, porque en reiteradas ocasiones se ha publicado en la página del sistema informativo. Además en la nota que publicamos aquí, dedicamos el tercer párrafo para destacar que FRCUBA ha realizado importantes transformaciones internas de carácter técnico en los últimos meses…

      Lo que sí debo decirle es que el problema que originó esta nota es real y no se debe a desconocimiento nuestro con el navegador. Además, NO es un problema nuevo. Lo puedo demostrar con un ejemplo:

      El día 13/01/2017 se publicó en FRCUBA una entrada que se titula: “Preguntas más comunes de los usuarios del Correo Electrónico”. Pues en esa misma entrada yo puse dos comentarios el día 23/01/2017, explicando que existía una dificultad para acceder a las páginas de cubava desde FRCUBA. Allí están publicados mis comentarios con mi nombre (Arnaldo), le facilito también el enlace, lo acabo de comprobar:

      https://info.frcuba.cu/2017/01/preguntas-mas-comunes-de-los-usuarios-del-correo-electronico/

      Pero no fue algo que se nos presentó a nosotros nada más, a otras personas de otras provincias también les ocurrió lo mismo y también le puedo poner un ejemplo:

      El día 06/03/2017 se publicó en FRCUBA una nota de la CERPD titulada “Información a los usuarios” acerca de trabajos de mantenimiento en la red y allí otro usuario explicó que le sucedía el mismo problema, este es el link

      https://info.frcuba.cu/2017/03/informacion-a-los-usuarios/

      Armando, el otro administrador de FRCUBA nos acaba de explicar la razón por la que eso estaba ocurriendo y nos trae la agradable noticia de que el problema fue solucionado en el día de ayer 06/04/2017.

      No se preocupe por los comentarios de la gente. Esto generó algún debate y la gente simplemente lee y comenta, unos con más conocimientos y otros con menos, unos con más acierto y otros con menos, eso es así. Como en todo, siempre van a existir los que están de acuerdo y los que no lo están, los que les gusta y los que no les gusta, los que entienden y los que no entienden, los que expresan mejor y los que no. Pero lo que sí está claro es que todos los criterios son importantes, el que no aporta información contribuye a la estadística. Construir desde la participación es más productivo y efectivo que los antiguos métodos de “pongo y dispongo” y “ordeno y mando”.

      Un consejo: Abran más la participación de los usuarios en FRCUBA, en el foro y en la página. Estimulen el debate y podrán ser proactivos en muchas cosas.

      Me alegra que este problema se haya resuelto, eso es lo más importante. Crecer siempre en sentido positivo, ese es el propósito de todos.

      Saludos.

      1. Reynel

        Saludos Arnaldo, bueno ya somos viejos conocidos de la red, desde que yo estaba en Infomed y aun no era radioafionado.
        Completamente de acuerdo contigo en lo que planteas, muchas veces deje misdudas en la Web de Frcuba y no me respondían, siempre con mi nombre, algunos decían que a ellos no les sucedía, pero no eran los indicados para contestar. No es lo mismo entrar como admin a un blog que como invitado.
        Ademas no somos de los que desconocemos sobre informatica y algunos trucos sobre la misma, de lo contrario no hubiera podido hacer mis blog, Co administrar unos cuantos foros y chat en la red desde hace más de 10 años. Creo que la solución ya esta y como dije en otro comentario, esto no es una critica, es mas bien la desesperación por no poder trabajar como la hacíamos. Así que solucionado el problema de cubava, por ambas partes, porque también esta plataforma patina y ya no se ponen avisos cuando pasa, esperemos eso también mejore para el bienestar de los usuarios.
        73……..

    2. Reynel

      Hola Koratsuki, leí en su totalidad su comentario y la verdad no estoy de acuerdo en muchos aspectos que plantea, sobre todo cuando globaliza la cuestión de que no y cito:
      Además, no tenemos culpa que los usuarios no sepan configurar el correo, el navegador y cuanto servicio necesiten. Muchos nos han llamado y se le han dado instrucciones de como hacerlo, Fin de la cita:
      Yo jamás tuve problemas ni con cambios, ni con correos o navegación, bueno el correo sigue siendo algo que aun no se resuelve del todo, no por su funcionamiento, mas bien por los gestores que uno instala, por ejemplo el Outlook en dependencia del peso es que pasa, mas de 200 Kb es imposible, hay que ir al buzón y descargar.
      Es verdad que nuestras conexiones no son las mejores en casa, pero antes del cambio los correos bajaban mejor y la navegación estaba bastante estable.
      Pero todos agradecemos que nos hayan dado respuesta a nuestras inquietudes y además agradecemos el esfuerzo que se hace para mejorar nuestra red. Y repito no lo tome como una queja, mas bien una sugerencia o critica constructiva.
      Saludos.

  14. Koratsuki

    Arnaldo:

    Gracias por su comentario. De todos estos aspectos a los que usted hace referencia hay reportes en ETECSA y en la Federación de Radioaficionados, no es algo de lo que nosotros nos hayamos hecho de la vista gorda. Nosotros estamos llevando a cabo varias acciones para evitar al mínimo los problemas relacionados a la conectividad, espero que nuestros usuarios, aún sin saber lo que hacemos o los problemas que pasamos, sepan agradecer al menos nuestro trabajo.

    Tranquilo usted, nosotros sabemos que muchas personas aún sin datos se ponen a hablar cosas que distan mucho de la realidad, ya estamos acostumbrados, lo mejor de todo y eso YO lo disfruto es cuando voy a SUS casas a configurarle el módem, el AT y el correo y ven que todo funciona es la cara de pena y vergüenza, sabiendo YO que ellos son los que afean el nombre de la Federación, no es la primera vez y no será la última.

    Saludos y gracias por su comentario nuevamente, al menos usted posee detalles certeros de todo lo que se ha ido haciendo o sigue la línea de trabajo en nuestra Federación.

  15. Reynel

    Yo tuve la oportunidad de llamar a ArmandoF, y lo diré en público, lo hice por dos razones, una ya estaba cansado de tratar de abrir mis blog y otros y que ese Proxy siguiera fastidiando, la otra es que siempre hable con otras personas encargadas y la respuesta era banal y para salir del paso o no sabían ni habían dado con el pequeño problema. Además a el mismo le daba sus problemas con su blog.
    Armando me explico sobre el problema, pero lo curioso es que yo entraba a NotiDeportes y otros que tienen widgets de FB e Internet y no me daba problemas, más bien era casi siempre con el tema Graphene. Quien más problemas daba. Y apenas se podía hacer nada.
    Pero bueno agradecido que ya todo este solucionado y podamos actualizar nuestras paginas, que fueron creadas con esfuerzo propio.

  16. pajarocarpintero

    Me parece excelente la decisión de los administradores de FRCUBA de dedicar un poco de su tiempo en leer lo que se escribe en un blog modesto, humilde y tecnológicamente muy sencillo como este; aunque también siento el deber de decir que este blog ha sido muy calumniado en el pasado. Pero en fin ese no es el tema.
    Reitero que esto de estar por acá es bueno, sobre todo cuando se lee las opiniones de otros con mesura y se responde con decencia. Ellos de seguro que advierten que en espacios de este tipo no se le suele censurar las opiniones a nadie, cosa que si se hacefrecuentemente en “su” página, que dicho sea de paso “pagamos muchos de nosotros”. La razón la desconozco, pero en muchas ocasiones cuando se deja un comentario o sugerencia que no es del agrado de quienes dirigen y gestionan ese espacio virtual te lo censuran injustificadamente. Ese fue el caso bien reciente de un amigo, que inconforme con la decisión de quitarle la navegación temática escribió un comentario en la noticia y jamás se lo publicaron. Yo mismo tengo montones de ejemplos de eso.
    También es justo decir, que al menos nos han dejado que leamos algunos de los comentarios posteados en frcuba, pues hace unos meses eso no era posible de ninguna manera. Así que espero sea el despertar de un espíritu de democratización de la WEB de FRCUB, que dicho sea de paso está deprimente, sin banner, con una estructura infantil, con muy pobre información útil, sin posibilidad de lo guiarse en ella y con muy pocos recursos que motiven a visitarla.
    Por el momento no quiero agobiar mucho a los lectores inteligentes que nos visitan, pero les prometo que pronto estaré con otro comentario de respuesta a algunas consideraciones ofrecidas por dfrcuba, y que estoy en absoluto desacuerdo.

  17. Abel

    Chico que mal me cae que me hablen desde lo alto de la piedra, uno siempre es el que no sabe, el que no hace bien las cosa, sin hay un cable oxidao ese es el mio, si algo fallo ese fui yo los de arriba no se equivocan, si tengo ganas que internet llegue a todos por igual es para que se acaba ese grupito de privilegiados y autorizados que se creen superiores a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print