«

»

May 02

Radioaficionados caibarienenses nuevamente junto a su pueblo

Por: Dr. C. Raúl González Peña (CO6XDX).

Fotos: Claudia Lianet González (CO6CDX).

 

Este lunes 1. De mayo millones de  trabajadores en todo el mundo volvieron a conmemorar la histórica fecha en la que un día como este en el año 1886 fueron masacrados en Chicago un grupo de obreros que pretendían establecer la jornada laboral de 8 horas. En Cuba esta celebración adquirió matices festivos desde la segunda mitad del siglo pasado, donde todo el pueblo se reúne para patentizar el respaldo hacia el proyecto social que se construye.

Sin embargo para todos los cubanos y las cubanas este primero de mayo tuvo una connotación muy especial, pues es la primera vez que nuestro líder histórico no nos acompaña físicamente. Por esta razón en todas las plazas del país los trabajadores portaron la imagen del Comandante en Jefe y se cantó a todo pulmón: “YO SOY FIDEL”.

Desde hace varios años los radioaficionados en la “Villa Blanca”, como también se le conoce al municipio de Caibarién, apoyan esta actividad coordinando el desenvolvimiento del desfile desde un operativo donde se implican un grupo importante de colegas.

Este 1ro. De mayo no ha sido la excepción, y desde bien temprano más de 20 colegas se implicaron en el empeño de acompañar a su pueblo, para lo cual trabajaron intensamente desde su puesto de comunicadores. Estos amantes de los enlaces radiofónicos lograron que el desfile por el 1ro de mayo en la ciudad de Caibarién fuera todo un éxito por su compactación, disciplina, agilidad y belleza. Así lo destacaron los directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encargados de la organización y conducción de esta actividad.

La jornada también fue propicia para vincular a un grupo de aspirantes a  radioaficionados en una actividad real de comunicaciones. Los futuros colegas pudieron constatar el dinamismo de un operativo de esta naturaleza, el rigor con el que se desarrolla la práctica operativa, así como las soluciones que hay que gestionar ante la ocurrencia de imprevistos. En fin, que este lunes también se convirtió en un excelente escenario para que funcionara la Academia del Radioaficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>