«

»

Jul 11

Radioaficionados de Caibarién participan en labores de rescate tras lamentable accidente.

Por Dr. C Raúl González (CO6XDX)

 Ing. Arnaldo Lorenzo Pardo (CM6YX)

Foto: CMHS Radio Caibarién

En la mañana del martes 11 de julio de 2017 se produjo un lamentable accidente al derrumbarse parte de la estructura del antiguo “Hotel Comercio” de la ciudad de Caibarién en la central provincia de Villa Clara. En dichas edificaciones se ejecutan obras de reconstrucción desde hace varios meses.

De inmediato se activó la red de emergencia del Radio Club (CO9GBB), como siempre sucede en casos como estos, y bajo la conducción de Orelvys Ramón Hernández (CL6OU) se dieron los primeros avisos y se convocó a los colegas integrantes del equipo de socorro de la Cruz Roja y la Asociación Espeleológica de Cuba, entre de los que militan varios colegas radioaficionados.

Como resultado de la acción inicial se organizó un equipo de trabajo dirigido por Sandy Garit (CO6SDY) en el lugar de los hechos y apoyados por Janier Morfi (CL6JDE), Leonid Trujillo ((CO6KEK), Iliana Morales (CL6IMF), Raúl González (CO6XDX), Roberto Portal (CM6YWE) y coordinados por Orelvys Ernesto Hernández (CL6ORE), quien se desempeñó en el puesto de mando municipal de la Cruz Roja.

Todos estos colegas unidos a las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior y de otras estructuras gubernamentales se mantuvieron por más de 8 horas localizando los cuerpos de trabajadores atrapados en los escombros. Como resultado de este lamentable incidente se reportan, al menos, 8 heridos graves y 2 fallecidos.

Nuevamente los colegas radioaficionados caibarienenses se incorporan –al lado de su pueblo- para compartir los destinos de esta ciudad. Así fue en los inicios con Manolín Álvarez (CO6MA), así –muchos- también lo aprendimos a hacer de la mano de Oscar López (CM6OL), Roberto Pérez (CO6RP) y Daniel González (CO6DD). Y así lo seguiremos haciendo de por vida.

1 comentario

  1. Mariela Jiménez Alcorta

    Muy lamentable accidente, siento mucho lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>