Lleva el correo NAUTA a tu PC

Ya muchos disfrutan del servicio de correo electrónico que ofrece ETECSA en su dominio @nauta.cu y que puede ser accedido desde los teléfonos móviles con un costo de 1 CUC por cada Megabyte de datos transferido.

También es una realidad que a muchos se les dificulta el trabajo con los clientes de correo desde el celular. La gran variedad de aplicaciones de cliente de correo para móviles y la dificultad para teclear en el teléfono ha hecho que muchos rechacen la idea de hacer un uso mayor del correo nauta, a pesar que en los últimos meses ha ido ganando en calidad y rapidez con la entrada en escena de la tecnología 3G y las mejoras que ha ido introduciendo ETECSA a su red de datos.

Sin embargo, con una sencilla operación se puede utilizar el correo NAUTA desde la computadora. Sin necesidad de conexión WIFI ni ADSL y utilizando los datos móviles de la red celular, sería simplemente  ejecutar el servicio de correo electrónico NAUTA desde la PC con un cliente de correo conocido como Microsoft Outlook, Outlook Express o cualquier otro.

El procedimiento es el siguiente:

Lo primero es activar la trasmisión de datos en el teléfono móvil.

Crear el punto de acceso a la red de datos (APN) y ponerle como nombre: nauta.

  Si ya tienes el correo funcionando en el teléfono, estos dos primeros pasos puedes saltártelos.

Conectar el teléfono a la PC por el puerto USB. El sistema operativo de tu computadora deberá comunicarse con el teléfono y puede pedirte algún driver que necesite. Puedes usar los drivers de tu teléfono o utilizar algún DriverPack actualizado.

Una vez conectado el teléfono a la PC, deberás ir a la configuración y activar el anclaje de la red a USB. Esto te permite que la computadora vea  el teléfono móvil como un dispositivo de  red que a su vez está conectado a la red de datos de ETECSA.

Después te asignará un número IP automáticamente y te dará el mensaje de conectado.

Sólo queda ahora configurar el cliente de correo en la PC. Aquí ejemplificamos con una vieja PC con Windows XP y su Outlook Express, pero con los demás sistemas es muy similar. Sólo hay que definir los parámetros que se ilustran, lo demás se deja como viene por defecto.

Una vez que se ha hecho esto ya tenemos el servicio de correo de NAUTA en la PC, con la comodidad que representa poder utilizar el mismo cliente de correo que utilizas para conectarte en el trabajo y con el que ya estás familiarizado. Además es mucho más cómodo escribir con el teclado del PC.

El correo en el móvil sigue funcionando normal, sin cambio alguno.

Navegación Web.

Cuando tienes conectado el teléfono a la PC de la forma que explicamos, también tienes acceso a la web. En este caso todavía ETECSA no ofrece servicio de navegación a través de su red de datos móviles.  No obstante, sí permite acceder al portal de usuario, con la ventaja de poder recargar la cuenta nauta o hacer cualquier otra operación desde casa sin necesidad de ir a una zona WIFI o Sala de Navegación.

Para esto no hay que hacer cambio alguno en las opciones de conexión del navegador, se deja como viene por defecto (Sin Proxy).

Para retirar el teléfono móvil de tu PC simplemente deberás desactivar el anclaje de red a USB y listo.

Espero que les sirva.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pedro Enrique Bardaji Mendoza en 12 febrero, 2018 a las 12:00 am
    • Responder

    como hago para tener internet el el cell si la tengo en la pc

  1. ya tengo nauta hogar….como configuro el correo en la pc.

    POP3 ?????
    SMTP..??????
    USUARIO ??????
    CONTRSENA ???????

    me ayudan??
    gracias

    • Jan Carlos en 4 mayo, 2018 a las 10:36 pm
    • Responder

    por favor la ayuda que necesito es similar a la de Alfredo, ya tengo nauta hogar….como configuro el correo en la pc he contactado a varios especialistas y no conocen como hacerlo

    • Jan Carlos en 4 mayo, 2018 a las 10:45 pm
    • Responder

    por favor la ayuda que necesito es similar a la de Alfredo, ya tengo nauta hogar….como configuro el correo en la pc he contactado a varios especialistas y no conocen como hacerlo, muchas gracias

  2. necesito como puedo instalar mi correo nauta en mi pc

    • romeo gomez aguado en 24 octubre, 2018 a las 3:55 pm
    • Responder

    tambien tengo nauta hogar y no como instalar el correo nauta en mi computadora

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.