COMPROMETIDOS CON LA HISTORIA

 

Por Dr. C Raúl González Peña (CO6XDX).

Fotos: MSc. Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL).

 En los últimos años los radio aficionados caibarienenses vienen convirtiendo una práctica en tradición, y es que utilizan la jornada del comunicador, que se desarrolla en Cuba en el mes de febrero,  como pretexto para reconocer la historia de alguno de los miembros del Radio Club. Este 2018 no ha sido la excepción, pues en la noche del 28 un grupo de colegas se personaron en la vivienda de Benigno Vladimir Tápanes Cruz (CO6VV), quien atesora en su hoja de vida una fecunda actividad por más de 30 años.

Difícil fue encontrar un espacio en la sala de su vivienda, donde coincidieron tres generaciones de colegas, y donde las anécdotas de logros, triunfos y decepciones sirvieron para resaltar la entrega y el amor que este sencillo colega profesa por la actividad radial.

Imprescindible también fueron sus valoraciones sobre los padres fundadores del Radio Club, en particular su estrecha relación con Daniel González (CO6DD), de quien dijera “aún no logro reponerme de su ausencia”…

Al concluir el sorpresivo evento, todos los participantes quedamos felices por haber podido contribuir, desde una muy modesta actividad, con la posibilidad de enriquecer la historia viva de un colectivo de radioaficionados, que jamás olvida ni olvidará a sus raíces.

2 comentarios

  1. Excelente noche esa.
    Esta es de las cosas que verdaderamente me hacen sentir radioaficionado.
    Ser radioaficionado no es jugar baseball y tomar caldozas como hacen otros.
    Ser radioaficionados es honrar la memoria de los que impulsaron este hobbie e hicieron muchas cosas por él y de los que hacen los que aún viven
    73
    co6wil

    • Arnaldo on 10 marzo, 2018 at 12:07 pm
    • Responder

    Hay que honrar a aquellos que de alguna manera hacen el bien a los demás y Vladimir es muestra de ello. El Vlado ha sido y es una de las locomotoras de nuestro radioclub desde su inicio, es una persona muy modesta y nunca ha buscado mérito personal en nada de lo que ha hecho pero ha contribuido grandemente y contribuye de muchas maneras al desarrollo y buen funcionamiento de la radioafición en Caibarién.

Deja un comentario

Your email address will not be published.