Satisfechos radioaficionados caibarienenses con su participación en el concurso Victoria de Playa Girón.

Por Dr. C Raúl González CO6XDX.

Como ya se ha hecho costumbre, el mes de abril resulta propicio para que los radioaficionados de la mayor de las Antillas se enrolen en una competencia fraternal que persigue brindar un sentido homenaje a la victoria del pueblo cubano sobre la artera agresión del gobierno de los Estados Unidos en el año 1961.

Durante este año el concurso se desarrolló entre los días 20 y 22 en la banda de 40 metros, y la verdad, es que las condiciones se portaron decorosas; sin embargo, se apreció un mal que viene calando hondo en los concursos radiales desarrollados en las bandas de HF: la apatía y la falta de interés de colegas por implicarse en estos proyectos radiales.

Si a este fenómeno se le une el hecho de que los patrocinadores están por lo general muy poco tiempo activo, y que las estaciones multiplicadoras son muy escasas, pues entonces se puede avizorar el balance general de la actividad: apenas 50 estaciones concursando.

Con independencia a lo planteado con anterioridad, los radioaficionados caibarienenses se sienten muy satisfechos por el resultado alcanzado, pues fueron escuchadas ocho estaciones del terruño. Nuestra  estación principal, la CO9GBB,  fue activada por los colegas Luis Javier Quiñones [CM6KVA] y Elizabeth Seara [CL6ELY], realizando 42 QSO, de ellos 4 multiplicadores, para una puntuación reclamada de 512 puntos. Además de estos colegas, también dieron su granito de arena los radioaficionados: Orelvys Ernesto Hernández [CL6ORE]; Orelvys Ramón Hernández [CL6OU]; Rafael Fuentes [CM6RFL]; Sandy Rodríguez [CO6SDY]; Gustavo Reguera [CO6XX]; Wilfredo Martínez [CO6wil] y Raúl González [CO6XDX].

Deja un comentario

Your email address will not be published.