Contribuyen radioaficionados caibarienenses con el desfile por el 1 de Mayo

Por: Dr. C Raúl González Peña (CO6XDX)

De impresionante fue catalogado por las autoridades de Caibarién el desfile por el 1. de mayo desarrollado en la mañana de este martes. Y es que confluyó la benevolencia de la naturaleza, que regaló una espléndida mañana, fresca y soleada con una masiva participación de los caibarienenses en una concentración de hondo compromiso y de alto significado patriótico.

 

Sin embargo el desfile de este año tendría una complejidad, y es que el recorrido tradicional, que tiene su inicio en el malecón y culmina en el parque de la localidad, no pudo seguir esta ruta, debido a las obras constructivas que se ejecutan en el centro de la ciudad. Por esta razón las autoridades y los directivos sindicales decidieron trazar un nuevo derrotero, que demandó de organización y disciplina para garantizar el éxito de la actividad desde un escenario diferente.

Para esto las autoridades volvieron a solicitar la contribución de los radioaficionados, quienes con su experiencia y cultura para controlar este tipo de actividad se dispusieron para hacerlo con la eficacia que se les demandó. Con este fin diseñaron un operativo de comunicaciones integrado por una red de 14 puntos móviles y un puesto de mando, los que de forma articulada garantizaron la partida de cada uno de los bloques y su movimiento a lo largo del recorrido. Los distintivos de llamada de las estaciones participantes fueron: (CO6XDX, CL6LRU, CO6KOL, CL6RK, CL6LYR, CL6AVV, CO6SDY, CO6MH, CO6KEK, CO6VV, CM6YDL, CL6DD, CL6DBA  Y CL6OU). De igual forma fue determinante el apoyo de colegas que se inician en la actividad como radioaficionados, tal es el caso de Eliesky y Yoelvys, quienes han enriquecido los saberes que adquieren desde la academia del radioaficionado con una experiencia práctica de gran valía. Otra contribución importante fue la de colegas que no pudieron incorporarse por estar laborando, pero que facilitaron recursos técnicos imprescindibles, en este sentido se significan (CM6YWE, CM6KVA Y CO6WIL).

2 comentarios

    • CM6KVA on 2 mayo, 2018 at 1:39 pm
    • Responder

    Saludos, que lástima no haberlos acompañdo.

  1. FITCUBA 2018 me tenía ocupado y no pude acompañarlos. Felicidades por tan buena actividad

Deja un comentario

Your email address will not be published.