Buenas noticias para los amantes de la CW

Profesor Nelson Saavedra Roja (CM6SQ).

Finalmente llegó el tan esperado día en que reanudaremos nuestros interesantes y apasionados cursos de telegrafía (CW) con el Profesor Nelson Saavedra Roja (CM6SQ).

Este lunes 1 de abril a las 8:30 pm. Se apertura el citado curso en la Escuela Primaria Van Troi 1 de la ciudad de Caibarién. Aprender telegrafía siempre es una experiencia interesante y útil, pero aprender telegrafía de la mano y la experiencia de Saavedra es una actividad, que además de útil se convierte en placentera. Nelson atesora décadas de estudio del código Morse, primero en el ejército como radiotelegrafista profesional y luego como radioaficionado, que hizo de los puntos y las rayas una manera de vivir. Con la ayuda de la telegrafía ha logrado contactos impresionantes por todo el mundo, y según él, “nada le apasiona más que comunicarse por medio de una llave electrónica y un trasmisor de radio”. Saavedra es una persona sencilla, muy locuaz y de verbo ligero, pero lo más interesante es su vocación pedagógica que le ha permitido desarrollar un método particular para la enseñanza del código Morse de forma rápida y sencilla.

Existe en Caibarién la leyenda cierta y extendida de “Quien no aprenda telegrafía con Saavedra es porque tiene el oído cuadrado”. Y es que Nelson es un profesor en extremo amable, organizado y paciente; inclusive para aquellos que por alguna razón no podemos discriminar con facilidad dos sonidos que a priori parecieran muy similares. Con este magnífico profesor no se cumple aquel refrán que dicta: Loro viejo no aprende a hablar, porque con él hasta los más duros de oído han aprendido los rudimentos elementales del código Morse.

Pero Saavedra no estará solo en esta empresa, el curso se ha diseñado con múltiples actividades prácticas, que para la ocasión serán desarrolladas por el Decano de la Radioafición en Caibarién: Don Ramón Martín CO6MH), quien también es un excelente telegrafista y un mejor radioaficionado. Ramón atesora una larga hoja de vida dentro del hobby, y para nuestra suerte, aún sigue siendo un colega activo y dispuesto a contribuir con sus saberes.

En fin, que el Radio Club está de fiesta con la apertura de este nuevo curso de telegrafía, pues se espera de él mucho más que formar nuevos operadores de CW. Estamos seguros que con este curso ampliaremos el espectro cultural, ético y humano de todos los que nos impliquemos en la actividad.

Les esperamos…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.