Confirmando contactos con lotw

El libro de registro del mundo (LoTW) es un servicio en línea que le permite enviar electrónicamente los contactos (QSO) para su confirmación, ver sus QSO enviados y las confirmaciones resultantes, ver su progreso de premios DXCC, VUCC, WAS, WAZ y WPX, enviar electrónicamente confirmaciones de crédito hacia los premios DXCC, VUCC, WAS, WAZ y WPX.
Como se afirma en la misión y los objetivos de LoTW, la membresía en la ARRL no es un requisito. Para utilizar LoTW, descargue la aplicación gratuita TQSL y la dirija para solicitar la participación. Se le emitirá un certificado de indicativo único, y se le proporcionará acceso a una cuenta de LoTW a través de la Web de todo el mundo.
Una vez registrado, puede enviar QSO a LoTW utilizando TQSL para firmar digitalmente esos QSO y transmitirlos a LoTW a través de Internet, o bien utilizando una de las muchas aplicaciones de registro que proporcionan esta capacidad.
Si la información de un QSO enviado coincide con la información enviada a LoTW por su socio de QSO, las cuentas de LoTW de usted y su socio de QSO mostrarán el QSO enviado como confirmado.
Un certificado de callsign autentica el origen de cada QSO enviado, y no se permite a ningún operador ver la información enviada por otros operadores. Esta combinación mantiene la integridad del proceso de verificación QSO que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de los premios ARRL.
A través de su cuenta de LoTW, puede enviar un QSO confirmado para el crédito en uno o más de los programas de premios DXCC, VUCC, WAS, WAZ y WPX.
No hay ningún cargo por obtener un certificado de indicativo, enviar QSO o usar la cuenta de LoTW para ver los QSO enviados, los QSO confirmados o el progreso de los premios. Solo se cobra un cargo al enviar los QSO confirmados por crédito de premio.
Cuando el procesamiento de una aplicación WAZ o WPX hecha de LoTW sea completa, sus confirmaciones LoTW serán transmitidas al administrador de premios CQ WAZ o CQ WPX, respectivamente. A continuación, puede aplicar a CQ para premios, placques o pines.
Si aún no estás usando LoTW, aquí te presentamos cómo empezar.

Misión y objetivos de LoTW

LoTW es el vehículo de mayor confianza de la radio amateur para el reconocimiento de contactos, en todo el mundo.
El papel definitorio de LoTW es proporcionar la confirmación de las comunicaciones amateur de dos vías con una fiabilidad y seguridad impecables. LoTW mantiene un registro de los contactos registrados y confirmados, e identifica las confirmaciones asociadas con los premios admitidos.
En vista de la importancia de los contactos contenidos en el mismo, los datos de LoTW se respaldará diariamente en el almacenamiento remoto. Esta copia de seguridad es para la restauración de la función LoTW solamente, y no es accesible para los usuarios individuales para restaurar su información de contacto; los individuos no deben depender de LoTW como un sistema de respaldo, y deben proporcionar sus propios arreglos de respaldo. Se establecerá un sistema de copia de seguridad para el hardware de LoTW que refleja el sistema primario, y también servirá como un sistema de prueba para actualizaciones del sistema, pruebas de capacidad y pruebas de regresión.
LoTW utiliza una seguridad muy fuerte para asegurar que las confirmaciones no se pueden fabricar. Se espera que los usuarios de LoTW protejan sus certificados de callsign para que los contactos no puedan fabricarse. Si se descubre que un certificado de indicativo ha sido comprometido, todos los contactos enviados con ese certificado de callsign serán eliminados de LoTW, todas las confirmaciones generadas por esos contactos serán invalidadas, y todos los créditos de adjudicación generados por esos se revocarán las confirmaciones. Los usuarios que permitan que sus certificados de callsign sean comprometidos o exploten a sabiendas certificados callsign comprometidos pueden perder sus privilegios de usar LoTW y participar en programas de premios patrocinados por la ARRL. La integridad de LoTW debe apoyar el prestigio de aquellos premios que dependen de él, como DXCC. Los objetivos de «facilidad de inscripción» y «facilidad de uso» deben equilibrarse con el requisito de mantener un nivel extremadamente alto de integridad.
El papel secundario de LoTW es proporcionar confirmaciones definidas en términos de diversos premios como DXCC, WAS y VUCC, y de eventos operativos como el Centennial QSO Party. Mientras que los premios ARRL son una prioridad para el apoyo de LoTW, los premios ofrecidos por otras organizaciones pueden ser apoyados por Logbook, sujeto a la priorización por el Comité de administración y Finanzas de la ARRL. Los detalles de dicho apoyo y las tasas requeridas se negociarán de forma individual.
No es la misión de LoTW para proporcionar el análisis de los contactos. Los aficionados individuales pueden extraer registros de sus QSO confirmados para su posterior análisis y planificación de futuros contactos, a través de bases de datos, hojas de cálculo y otros. LoTW también proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) mediante la cual los desarrolladores pueden realizar estos análisis dentro de sus paquetes de registro.
La ARRL puede establecer relaciones especiales con sitios que proporcionen análisis de contactos (como el registro de Club), para facilitar análisis útiles que no son parte directa de la misión de LoTW.
Por la naturaleza de muchas de las tareas realizadas por LoTW, el procesamiento es una actividad fuera de línea (no en tiempo real). ARRL IT se esfuerza por mantener la cola de procesamiento lo más corta posible, pero el procesamiento rápido es segundo al objetivo principal de LoTW de autenticar contactos. La interacción con los usuarios a través de TQSL y como registros son presentados y reconocidos es un componente en tiempo real de la función LoTW, y se mantendrá lo más interactivo posible.
Aunque a menudo disponible durante todo el día, LoTW no se garantiza que sea una aplicación 24/7. Siempre que sea posible, los periodos durante los cuales LoTW no estará disponible (por mantenimiento, etc.) se publicarán antes de tiempo.
LoTW tiene como objetivo en todo momento mantener a los usuarios informados sobre el tiempo de inactividad, tanto programados como no programados. La gerencia de la ARRL desarrollará una política relativa a las diferentes categorías de tiempo de inactividad y comunicaciones asociadas, esbozando advertencias anticipadas cuando estén disponibles y contenido de comunicaciones relacionadas con interrupciones no programadas.
La ayuda en línea para el cumplimiento de las tareas soportadas por LoTW estará disponible. La información de ayuda y Estado estará disponible independientemente de si el usuario ha iniciado sesión o no.
Subir registros es una actividad gratuita para todos los aficionados. Las estaciones DX son particularmente alentadas a subir sus registros.

Introducción a LoTW
Antes de poder enviar QSO al Logbook del mundo (LoTW), debe instalar la aplicación TQSL gratuita en su ordenador.
Comience descargando e instalando TQSL, y utilizándolo para solicitar un certificado de callsign para su indicativo actual.
1. Descargue e instale  TQSL
2. Solicite su certificado de callsign inicial y la contraseña de la cuenta LoTW
Si su indicativo principal no fue emitido en los Estados Unidos, usted tiene tres opciones:
1. enviar por correo electrónico una copia de su autorización de operación de radio amateur y una copia de otro documento emitido por el Gobierno que muestra su nombre y dirección (por ejemplo, una licencia de conducir o una factura de servicios públicos) a la ARRL en: LoTW-help@arrl.org usted puede negro cualquier sensible en formación en el documento emitido por el gobierno, como un número de licencia o número de cuenta. Cuando la ARRL reciba su documentación, le enviará un mensaje de correo electrónico que contiene su contraseña de cuenta de LoTW, con su certificado de indicativo adjunto.
2. presentar sus documentos en persona a una ARRL DXCC Card Checker en el país, el comprobador de tarjetas inspeccionará sus documentos y, si se acepta, informar al personal de LoTW de la ARRL que la identidad y la licencia del solicitante han sido verificados. La ARRL le enviará un mensaje de correo electrónico que contiene su contraseña de cuenta de LoTW, con su certificado de indicativo adjunto. No enviar por correo electrónico sus documentos al comprobador de tarjetas.
No todas las entidades de DXCC tienen comprobadores de tarjetas DXCC y las damas de tarjeta no están obligados a participar en este proceso de verificación. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con un comprobador de tarjetas en el país con antelación para preguntarle si están dispuestos a verificar sus documentos de identidad y licencia. Una lista de las damas de la tarjeta DXCC está aquí.
3. Envíe una copia de su autorización de operación de radio amateur y una copia de otro documento emitido por el Gobierno que muestre su nombre y dirección (por ejemplo, una licencia de conducir o una factura de servicios públicos) a la ARRL. Es posible que se descifra cualquier información confidencial en el documento emitido por el gobierno, como un número de licencia o número de cuenta. Cuando la ARRL reciba su documentación, le enviará un mensaje de correo electrónico que contiene su contraseña de cuenta de LoTW, con su certificado de indicativo adjunto.
Direct TQSL para aceptar el certificado de callsign que recibió de la ARRL:
3. acepte su certificado de callsign inicial
A continuación, defina una ubicación de P.k. que describa la ubicación desde la que opera utilizando su indicativo de llamada actual. Si ha operado desde más de una ubicación, empiece por definir una ubicación de la estación para su ubicación actual; puede definir ubicaciones de P.k. adicionales más adelante.
4. defina la ubicación de la estación inicial
Antes de utilizar TQSL o su aplicación de registro para enviar QSO a LoTW, emplee el nombre de usuario y la contraseña contenidos en el correo electrónico que recibió de la ARRL para verificar que puede iniciar sesión en su cuenta de LotW. Asegúrese de recordar este nombre de usuario y contraseña, ya que su cuenta de LoTW le permite confirmar que los QSO que envía a LoTW han sido aceptados, determinar cuáles de sus QSO enviados han sido confirmados a través de LoTW, y enviar confirmaciones de crédito de premio.
5. Inicie sesión en su cuenta de LoTW
Si usted ha hecho QSO usando otros indicativos de la estación o de otras ubicaciones, después de aceptar un certificado de callsign para su indicativo actual, usted puede obtener los certificados adicionales del indicativo y definir las ubicaciones adicionales de la estación.
Cada certificado de callsign expira después de 3 años, pero se renueva fácilmente antes de que expire. Recibirás un mensaje de correo electrónico de la ARRL varias semanas antes de que caduque uno de tus certificados de callsign.

Resumiendo sobre la instalacion:

Despues de instalado el software y configurado (configurar en preferencia el proxy) en la pestaña Certificado e indicativo , solicitar un Nuevo certificado… , rellene los datos que se le solicitan en el formulario y le creara un fichero con el indicativo suyo y extension tq5.(En caso de que el fichero resultante no sea posible subirlo al LoWT, hay que hacerlo manualmente a este link Cargar fichero tq5. Despues envie a este email LoTW-help@arrl.org la licencia y el carnet de identidad escaneados. Recibira a vuelta de correo (el email declarado en el formulario) un usuario (su indicativo) y una contraseña para acceder al LoTW y seguidamente descarge el fichero tq6 desde aqui https://lotw.arrl.org/lotwuser/account?accountcmd=certs

Seguimente ejecute TQSL en su PC, en la pertaña certificados de indicativo, cargar un certificado, carge el fichero tq6 descargado del LoTW y debe cambiar el certificado tqsl a amarillo, ya usted posee la llave para firmar sus ficheros a subir al LoTW, seguidamente en  Ubicacion de la estacion, Añadir ubicacion de la estacion y rellene los datos solicitados, hasta aqui el TQSL esta listo para cerar o cargar de otra aplicacion los ficheros ADIF y firmarlos, es aconsejable firmarlos y despues subirlos manualmente al LoTW aqui https://lotw.arrl.org/lotwuser/upload?awg_id=&ac_acct=.

¡ Ahora puede enviar QSO a LoTW y ser confirmado por QSL!

1 comentario

    • Roberto en 14 agosto, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Muy bueno! yo lo uso y está genial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.