REALIZA VILLA CLARA EL BALANCE DEL TRABAJO DEL FRENTE FEMENINO EN EL AÑO 2019

La Filial Villaclareña en el día de hoy 28 de diciembre y de conjunto con el Radio Club Santa Clara que festeja el advenimiento del nuevo año y despide el 2019 realiza en la Loma del Capiro, Lugar histórico de la ciudad el Balance del trabajo del frente femenino del año que recién concluye.

Se le dio lectura por Sara Marina Piñeiro García CO6ED coordinadora Provincial del Frente Femenino al informe que recoge una síntesis del trabajo realizado por las féminas de los diferentes radio clubes, resalta entre otras la cantidad de féminas con que cuenta hoy la filial que asciende a 139 y que los municipios que mayor porciento de féminas tiene en relación a la cantidad de asociados son los Radio Clubes de Caibarién con un 24.4 % seguido de Placetas con un 24.2 % y Santa Clara con un 18 %.

El análisis del Balance estuvo centrado en fortalecer la participación de las féminas en las Bandas de HF que a pesar de la situación de los equipos se pueden incorporar a los diferentes concursos como multioperadoras de la estación del radio club, también se abordaron otros temas como los encuentros del frente femenino donde se destacaron los municipios de Caibarién, Placetas y Santa Clara, las ruedas radiales operadas y rectoradas por el frente femenino de los radio clubes fue uno de los logros alcanzados en este año, así como una rueda radial de carácter provincial en la repetidora 145410 desarrollándose varias secciones de información y participación, en ellas también reciben el apoyo y participación de los colegas obteniendo lugares en la sección Pregunta y Gana en 1er. Lugar por la estación CO6GCM Guillermo Cordovi, 2do. Lugar CO6FMH Mario Hurtado y el tercer lugar lo obtuvo CM6BAS Blas Jiménez, se acercaron en la participación de las diferentes secciones las colegas CL6MMG Mabel Martínez Gómez de Camajuaní y CO6FS Felicia González Santos de Santa Clara, así como el reconocimiento a la colega Paula CO6RCJ de la provincia de Cienfuegos que ha estado presente en todas las emisiones de esta rueda, en esta Rueda provincial Violetas en la Radio se reportaron un promedio de 86 estaciones en sus ediciones y más de 30 estaciones participaron en las secciones de las mismas. Esta rueda contó con más de 10 secciones tres de ellas de carácter permanente como lo fue el Villaclareando, Contesta y Gana y Pétalos informativos, en cambio las demás variaron en dependencia de la fecha, estación del año ó conmemoraciones especiales como el Veraneando, Curioseando, Escucha y aprende, entre otras, que surgieron durante el vuelo realizado por las violetas en el éter mientras transcurrió este período.

La participación de las féminas en los concursos provinciales y nacionales estuvo superior al pasado año, en esta ocasión obtuvieron lugar en el Concurso El tamarindo en VHF las colegas,  CM6AC Mayelin de Encrucijada que obtuvo el 2do. Lugar en QRP y en baja potencia CM6YLC Yaleiny López de Santa Clara que obtuvo el 1er. lugar                                                                              , por primera vez se logró realizar un concurso Nacional en HF Violeta Casal auspiciado por el frente femenino en el que las féminas que obtuvieron lugares fueron:  40 m QRP la 1er. Lugar la colega CM6AC Mayelin de Encrucijada, en 40 m en baja potencia CO6NDP Nelva Díaz obtuvo el 2do. Lugar, 4to. lugar CO6ED Sara Piñeiro, 5to. lugar CM6YLC Yaleiny López y 6to. Lugar CO6AEC Alina Espin todas estas de Santa Clara, en todas las bandas 3er. Lugar lo obtuvo CO6FS Felicia González, 6to. lugar CO6ECO Elda rodríguez y 8vo. Lugar CL6JFL Lisandra Pérez todas del radio club de santa clara, este año en el concurso nacional Batalla de Santa Clara también contamos con la presencia de las féminas villaclareñas el pasado 21 y 22 del presente mes en espera de los resultados del mismo.

Se logró además por el frente femenino un Boletín Digital con una frecuencia mensual, que se publicó en el FTP de Frcuba y en el cual todos los municipios colaboraron con este sueño hecho realidad, reconociendo el apoyo de todos los colaboradores en especial de Yoel Ramos Mesa CO6YAR quien se encarga de la confección y envío para su publicación.

Se reconoció el trabajo de algunos radio clubes en el trabajo del frente femenino y el 1er. Lugar lo alcanzó el Radio Club de Caibarién, el segundo a cargo del Radio Club de Placetas, el tercer lugar lo obtuvo el Radio Club de Manicaragua y se realizó una mención al Radio club de Santa clara.   Se premiaron además los colegas que obtuvieron lugares en la rueda provincial y a las conductoras de la misma, de igual manera se reconoció el trabajo de Yoel Ramos Mesa en cuanto al Boletín Digital.  En este Balance no podía faltar el reconocimiento a dos colegas que durante los años de trabajo del frente femenino han apoyado con los regalos para los premios otorgados por este frente y ellos son: Norge Chávez CO6NI y Luis Miguel Mendoza CL6LMP.

Luego se aprobó el Plan de Actividades del Frente Femenino para el próximo 2020.

Las conclusiones de esta actividad estuvieron a cargo de Julio Pérez Martín CO6JP Presidente de la Filial Provincial Villa Clara quien reconoció el trabajo de Sara Piñeiro la coordinadora Provincial y la abnegación y empuje en la tarea que lleva acometiendo desde el 2015, reconociendo además que por sus habilidades en artesanía también ha cooperado con los regalos que se han entregado en las diferentes actividades de este frente. Así como la felicitación a todos los que fueron reconocidos por el trabajo desarrollado y extendió estas felicitaciones a todos los asociados de la provincia por el nuevo año convocándolos a continuar trabajando por el desarrollo de la radioafición.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.