Soldador por aire caliente

La evolución que ha tenido la electrónica en los últimos años ha estado ligada a una marcada tendencia a la miniaturización, elevando los niveles de integración y simplificando la fabricación de componentes. La tecnología SMD (montaje superficial) permite colocar mayor cantidad de circuitos y componentes en menor área, lográndose con esto reducir el tamaño de las tarjetas de circuitos impresos.

Las herramientas para trabajar en este tipo de placas también tienen que ir perfeccionándose y lo que hace 40 años se hacía con una pistola de soldar después debía hacerse con un cautín de punta fina y ahora, como los componentes SMD no tienen terminales, debe hacerse con herramientas de soldar más sofisticadas. Para eso existen las conocidas estaciones de soldadura o microsoldadura por aire caliente o por radiación infrarroja con controladores de tiempo y temperatura, equipos sofisticados y caros en nuestro medio.

Aquí les presento algunos ejemplos de soldadores por aire caliente confeccionados en casa, a partir de un cautín, un desoldador de vacío o una pistola de aire caliente. Una muestra de la inventiva y la creatividad de los cacharreros.

sold2

 

sold1

sold3

 

 

 

 

 

 

 

 

Sold4

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

    • miguel on 30 agosto, 2016 at 7:39 am
    • Responder

    dime sino tienes los planos para aser un de esas y que los materiales no sean tan dificiles de conseguir

Deja un comentario

Your email address will not be published.