RADIOAFICIONADOS VILLACLAREÑOS PARTICIPAN EN EXPLORACIÓN A LA CUEVA “LAS TASAJERAS”

TasajerasPor: Raúl González Peña

       Orelvys Ramón Hernández

Foto: Rafael Caldet

Un grupo de radioaficionados villaclareños que también pertenecen a la Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC), realizaron los días 27 y 28 de febrero una expedición a la cueva “Las Tasajeras”, que se halla enclavada en un sector montañoso del municipio de Caibarién.

Dicha expedición estuvo encaminada a realizar la exploración y la cartografía de la cueva “Las tasajeras”. Esta actividad sirvió para garantizar, sobre el terreno, las condiciones necesarias de infraestructura y de logística para el posterior desarrollo del ejercicio nacional de espeleo-socorro próximo a efectuarse durante los días 22, 23 y 24 del mes de abril.

Los radioaficionados implicados en la actividad jugaron un papel decisivo al poner a punto los mecanismos de comunicación, tanto hacia el interior de la cueva, como en el enlace con la red de emergencia que funciona en el Radio Club de Caibarién. Participaron en dicha expedición: CO6SDY Sandy Rodríguez Garít, CO6CS Rafael Caldet, CM6AMM Juan C. Rivero Leal y CL6OU Orelvis Hernández Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.