RATIFICAN RADIOAFICIONADOS CAIBARIENENSES SU ELEVADO COMPROMISO SOCIAL

DSC_0410CPor: Dr. C. Raúl González Peña

El Domingo 1ro. De mayo los trabajadores de todo el mundo volvieron a conmemorar la histórica fecha en la que un día como este en el año 1886 fueron masacrados en Chicago un grupo de obreros que pretendía establecer la jornada laboral de 8 horas. En Cuba esta celebración adquirió matices festivos desde la segunda mitad del siglo pasado, donde todo el pueblo se reúne para patentizar el respaldo hacia el proyecto social que se construye.

Desde hace varios años los radioaficionados en la “Villa Blanca”, como también se le conoce al municipio de Caibarién, apoyan esta actividad coordinando el desenvolvimiento del desfile desde un operativo donde se implican un grupo importante de colegas.

Este 1ro. De mayo no ha sido la excepción, y desde bien temprano más de 20 colegas se implicaron en el empeño de acompañar a su pueblo, para lo cual trabajaron intensamente desde su puesto de comunicadores. Estos amantes de los enlaces radiofónicos lograron que el desfile por el 1ro de mayo en la ciudad de Caibarién fuera todo un éxito por su compactación, disciplina, agilidad y belleza. Así lo destacaron los directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encargados de la organización y conducción de esta actividad.

La jornada también fue propicia para desarrollar una actividad festiva en el local social del club, donde se implicaron los colegas que asistieron al desfile y sus familiares. Sin dudas, este ha sido un día inolvidable donde se reflejó el espíritu de unidad y de victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.