RADIOAFICIONADOS EN CAIBARIÉN SE ALISTAN PARA LA TEMPORADA CICLÓNICA

enlatorrePor Orelvys Ramón Hernández.
Foto: Janier Morfi.
A todas luces esta temporada ciclónica apunta a ser muy activa. En este sentido se precisa que todos los que de una u otra forma inciden en garantizar la seguridad del pueblo adquieran la preparación necesaria para acometer cualquier tarea. Este es el caso de los radioaficionados, quienes atesoran un enorme caudal de conocimientos y de competencias para operar exitosamente estaciones de radio en situaciones excepcionales.
Con la participación de varios colegas radioaficionados de Caibarién se inició la labor de mantenimiento en las estaciones individuales y colectivas que garantizan las comunicaciones en situaciones de catástrofes. En esta ocasión los trabajos comenzaron con el mantenimiento del repetidor local, (145, 390 mHz.) Allí se cambiaron las antenas, se colocaron 4 cavidades y se dispuso de una fuente de alimentación de mayor potencia. Se espera que con este accionar, en un período breve queden listas para ser operadas todas las estaciones colectivas e individuales antes del día 1 de junio, momento en que comienza la temporada ciclónica en Cuba.

Dentro de los colegas que se hicieron presentes se encontraban:

elgrupo
-CO6BSB, Ernesto.
-CO6SDY, Sandy.
-CL6ORE, Orelvys Ernesto.
-CL6JDE, Janier.
-CL6OU, Orelvys.
Estos trabajos favorecen las posibilidades técnicas y operativas de un repetidor, que aunque no se encuentra favorecido por la situación geográfica donde se halla, resulta en extremo valioso para estaciones fijas y móviles, a partir del servicio que presta en la región noreste de la Provincia de Villa Clara.

1 comentario

    • Tio Stiopa el 21 mayo, 2016 a las 10:23 pm
    • Responder

    Saludos y felicitaciones a ese grupo de malandros que hicieron posible el mantenimiento a ese repiter que siento como mio.
    Tio Stiopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.