NUEVOS AIRES

modaAlgunas sugerencias de moda para este verano 2016.

 

Por: Claudia Lianet González.

 

Existe algo en el mundo que ha caracterizado siempre a la mujer y así seguirá siendo: su apariencia. A pesar de ser considerada banal, no hay dudas de que mantener un estilo acorde con el momento que se vive y, aún más importante, con los rasgos que tipifican a cada cual, hacen únicas a las personas: les confieren imagen y personalidad.

Por este motivo, de vez en cuando, este blog debe cambiar su estilo. Un poco de superficialidad no le hace daño. Solo es un matiz diferente, fresco, como son las nuevas tendencias de moda para este verano, apostando siempre por un estilo renovador.

Pero, ¿qué es la moda?

La Moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. En términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. De manera general, se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

¿Qué viene para el verano 2016?

La máxima de esta temporada es llevar la comodidad a la extrema sofisticación, diseños cómodos, frescos y funcionales. Estos dos puntos son importantes a tener en nuestro país debido a la oleada de calor tan grande que se pronostica esta temporada.

Estará bien llevarse todo aquello que recuerde a los años 70, pero aún más fuerte a los 90. Serán bien vistas las transparencias, los encajes o cualquier prenda sensual que muestre, adecuadamente, partes de nuestro cuerpo. Chicos… ¡ATENCIÓN! Este veranos las mujeres arrasan…

 Una de las tendencias que seguirá fuerte es el corp top, explicándolo mejor será todo aquello que parece tejido y deja ver partes de nuestro cuerpo. Igualmente será visto el estampado de cuadros, pero no solo al estilo escocés, vale cualquiera, desde el más clásico hasta el más moderno.

Este verano parece que nos gusta brillar pues van a ver infinidad de prendas plateadas con aspecto futurista y deslumbrante.

Entre los accesorios que triunfan se encuentra el pañuelo. Apuesta por una pieza triangular o cuadrada de tela, de los que se llevaban en los 90. Eso sí, debes combinarlo y llevarlo de una manera original: a modo de pulsera, de cinturón o en el pelo.

En cuanto a los jeans vuelven los modelos ajustados y con rotos. Este tipo de jeans los podrás combinar con muchas piezas en la parte superior del cuerpo.

La mezclilla (denim), va por más. Atemporal y necesario en nuestro armario, para mediados de año seguirá vigente. Varios diseñadores ampliaron la gama de posibilidades de este material y ya podremos verlo con distintos apliques, estampados; en fin, más opciones de esta gema de la moda.

El estilo de los años 70 también se destaca. Para conseguirlo necesitas unos pantalones rectos y con largo hasta el tobillo. Este tipo de pantalones han arrasado en las pasarelas. Si eres de las que prefieren llevar falda e ir a la moda, no puedes dejar de comprar una falda plisada y en color pastel. Opta por un modelo en rosa cuarzo o azul serenity, los colores de moda establecidos este año por PANTONE.

Por último, pero no menos importante el romanticismo y la sensualidad. Llegan vestuarios llenos de encajes, feminidad y delicadeza. El blanco es el color protagónico a usar con este tipo de material. Jugar con la transparencia es acertado pero debe ser bien usado y colocado.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.