CELEBRARON RADIOAFICIONADAS DE CAIBARIÉN EL 56 ANIVERSARIO DE LA FMC.

luchas-de-vilma-2Por: Claudia Lianet González (CO6CDX)

QSL: Ricardo Monterrey Pérez (CO6KOL)

La mujer cubana estuvo de cumpleaños este 23 de agosto y para ellas no faltaron las felicitaciones. Toda Cuba celebró el 56 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que agrupa a todas las que arriban a los 14 años. Sin embargo, no fue solo esa organización quien rindió homenaje a las féminas y a su eterna presidenta Vilma Espín, sino que, en este pedacito de tierra intersectado por el mar, la mujer radioaficionada se hizo sentir.

La cita se dio para las nueve de la noche de este día, justo en el repetidor local 145.390, al compás de una transmisión especial en la que chequearon 22 estaciones, de las cuales 6 fueron mujeres y todas obtendrán una QSL especial por la ocasión. La conducción de la actividad la realizó la CO6CDX y fue el espacio perfecto para reconocer la labor de las radioaficionadas caibarienenses, las que desde hace muchos años han ido incrementando la lista hasta llegar al día de hoy, que se cuenta con diez excelentes colegas.

Variados han sido, a lo largo del tiempo, los aportes de estas mujeres a la vida y la memoria del Club, por ejemplo, la consagración y la entrega demostrada por Milagros Rodríguez Álvarez, CM6NX; quien fuera por años presidenta de los radioaficionados cangrejeros y fundadora de “La rueda de la Villa Blanca”, espacio radial que identificaba este pueblo. Vale destacar igualmente a otras colegas como Rosa Amelia Hernández, CL6RDL y Yolanda López, CL6YVK; las fieles guardianas de la actividad social del Club, siempre al pendiente de los menores detalles para que cualquier acto, por sencillo que este sea, se convierta en un hermoso recuerdo. Ellas junto a otro grupo de colegas experimentadas como: Mercedes Tamayo Guerrero, CL6MER; Elizabeth Valle Seara, CL6ELY; Josefa Amador Yanes, CL6JAY e Ileana Morales Fonte, CL6IMF; quienes no miden esfuerzos para hacer mucho mejor la vida en el colectivo del cual se sienten orgullosas de pertenecer, sin dejar de mencionar a las más jóvenes Yensy Mayo Urbay, CC y Betsy Reguera Barreto, CL6BXB quien dedica horas de su tiempo libre a la actividad radial en concursos y ruedas participativas.

fmc 2C

Junto a estas radioaficionadas activas que van a la vanguardia se le sumó una vieja amiga: María Elena Villegas, la antigua CM6YT, esposa de nuestro inolvidable Daniel. A pesar de no ser ya una de las nuestras, sigue apoyando a todos sus colegas en cada oportunidad que tiene y es por eso que no es olvidada en esta fecha.

De igual forma la felicitación se extendió a otras colegas que chequearon como radioaficionadas: CM6NDP y CL6MD y también quienes ya son fieles radioescuchas como esposas de radioaficionados. En este marco recibió un especial reconocimiento la CO6Georgina, como ya muchos la llaman por su activa participación en eventos radiales y sociales.

En la actividad radial de las féminas caibarienenses está claro uno de los más importantes objetivos que persigue la FMC y el cual tiene que ver con el logro de la igualdad y la emancipación de las mujeres cubanas. Desde Josefa Álvarez (hermana de Manolín Álvarez y propietaria de su estación de radio) hasta la pequeña Yensy, han sido todas como esa flor de la Mariposa, cómplice de esta tierra, que representa con mucho orgullo el Frente Femenino “Violetas en la Radio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.