DE CUMPLEAÑOS UNA SECCIÓN DIFERENTE

elgrupoPor: Dr. C. Raúl González Peña (CO6XDX).

Cuando hace un año comenzó la sección de meteorología “Desde las alturas de San Felipe” pocos imaginamos que esta se pudiera extender dentro de la Rueda “La melcocha” durante todo este año sin interrupciones. Sucede que tal resultado se alcanza gracias a que su moderador Orelvys Ramón Hernández (CL6OU) ha demostrado responsabilidad, interés y sabiduría para comunicar cada noche de viernes la información de las variables meteorológicas que atesora la estación local del municipio de Caibarién.

La citada rueda es parte de una cadena radial de tres emisiones y que es el resultado del esfuerzo de los radioaficionados del norteño municipio de Caibarién en la Provincia de Villa Clara, Cuba, quienes durante más de cinco años le ofrecen a los colegas del territorio una opción radial, que comprende informaciones, conocimientos y participación –abierta y respetuosa.

Cuenta Orelvys que precisamente por esta fecha, pero el año pasado, conversaba sobre la posibilidad de dinamizar la rueda con nuevas secciones, y que un grupo de amigos sugirió colocar dentro de esta un espacio dedicado a informar sobre el comportamiento de las principales variables meteorológicas en los días precedentes a la transmisión, así como la manifestación de estas variables en el momento exacto de la rueda.

Con esta idea inicial se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con los directivos de la Estación Meteorológica local, que se encuentra ubicada en las alturas de San Felipe a unos 2 Km de la ciudad y a unos 50 m sobre el nivel del mar. La respuesta no se hizo esperar y de inmediato se iniciaron las trasmisiones. La primera de estas aconteció el viernes 4 de septiembre del año 2015, y en aquella memorable noche, la observadora de turno fue la compañera Magalys Young, quien por esos azares de la vida, también estuvo de guardia este pasado 2 de septiembre.

Cuenta Orelvys, que muchos han sido los avatares para poder mantener ininterrumpidamente la sección a lo largo de todo este año, pero lo más importante, que lo que parecía un sueño ya se ha hecho realidad. Ahora el proyecto que tanto beneficio ha traído a colegas radioaficionados del territorio, a familiares y a amigos tiene el enorme reto de sostenerse en el tiempo y de lograr que cada día se eleve el interés de quienes les siguen todas las noche de viernes a través de la estación repetidora local (CO9GBZ), que trasmite en la frecuencia 145.390 MHz.

En este día extendemos una gran felicitación para Orelvys, para el equipo de la Cadena de La Melcocha y para todos los que les siguen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.