Radioaficionados de Caibarién firman Código de Ética.

Por: Claudia Lianet González (CO6CDX)

En la mañana de este 19 de mayo los colegas del Radio Club de Caibarién firmaron el código de ética del radioaficionado cubano. Ante la majestuosa estatua del Guerrillero Heroico, en la Plaza de la Revolución santaclareña, se comprometieron todos a ser honestos, solidarios, corteses, revolucionarios y patriotas.

La cita fue concertada en honor a dos grandes personalidades de nuestro país. En primer lugar, en conmemoración del 123 aniversario de la caída en combate del más universal de todos los cubanos. Igualmente, en homenaje a Ernesto Che Guevara por los 90 años de su natalicio el próximo 14 de junio. Por último, también fue dedicado un pensamiento a todas las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana.

Bajo sombrillas y portales esperaron desde muy temprano en la mañana el ómnibus que se encargaría del traslado. La lluvia no constituyó un impedimento para que este grupo de amigos y sus familiares llegaran a ese encuentro tan cercano con el Che.

Después de un silencioso recorrido por el Mausoleo y el Memorial de la Plaza, se reunieron todos frente a la gran estatua de bronce. Allí fue leído el Código de ética para todos y prosiguieron a firmarlo los nuevos ingresos del radio club y, como cada año, reafirmaron su compromiso el resto de los colegas.

Esta actividad se convirtió en la ratificación del compromiso de los colegas caibarienenses con la organización y con el país ante cualquier llamado y, sobre todo, a ser un ejemplo de ciudadanos a partir de su impecable comportamiento radial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.