T46W ESTACIÓN ESPECIAL PARA DX Y CONCURSOS DEL RADIO CLUB DE CAIBARIÉN: MANOLÍN ALVAREZ ALVAREZ

QSL T46WV

Aprobado por el MINCOM, a solicitud del Radio Club de Radioaficionados de Caibarién: Manolín Alvarez Alvarez, el indicativo T46W, para DX y Concursos.

https://www.qrz.com/db/t46w

El próximo año, precisamente el 21 de agosto se cumplirán cien años de que surcara el éter caibarienense, por primera vez,  una señal de radio inteligente,  que fue captada a cientos de kilómetros y que estuvo permanente con una programación diaria de varias horas. Esta fecha será celebrada por todo lo alto, y desde aquí lanzamos la invitación a que nos acompañen a conmemorar el centenario de esa primera transmisión radial que celebrará el 128 aniversario del natalicio de Manolín Alvarez y con esta actividad se inicia la jornada por el centenario de la 1era trasmisión radial en Cuba en 1920.

La solidaridad, la cordialidad y la amistad de los colegas de Caibarién estarán siempre a la orden de todos los que decidan acompañarnos a soñar y a crear. Les invitamos con humildad sincera a participar en nuestra actividad radial y social desde la Villa Blanca del centro; La ciudad Cangrejo; la tierra de Manolín, el Pionero de la Radio en Cuba.

autorización

La Estación Especial T46W del Radio Club de Caibarién, realizará una Actividad Radial en HF, los días 27,28 y 29 de septiembre de 2019.

Los miembros de este Radio Club trabajan en los preparativos para la realización de una Expedición a las alturas de San Felipe, en la propia localidad, desde donde la T46W efectuará una Trasmisión Especial a partir de las 12:00 del día 27 hasta las 00:01 hora CO del 29 de este mes, en conmemoración al aniversario 128 del natalicio de Manuel Álvarez Álvarez “Manolín”, pionero de la Radio en Cuba, nacido en Santiago de Ambas, Asturias, el 29 de septiembre de 1891.


El Radio Club se propone iniciar con esta actividad, una Jornada en saludo a la primera Trasmisión Radial que surcó el éter y para ello se activará esta Estación en meses alternos, siempre en los días finales, culminando el 21 de agosto de 2020, con la celebración del centenario de la primera señal radial emitida por “Manolín” desde su querida Caibarién, que terminará activando la IOTA NA-204 en Cayo Santa María del 21-23 Agosto de 2020 como T46W, para la cual ya se comenzó a solicitar los permisos correspondientes.

Se acumulará un punto por cada contacto que se haga con la Estación, en cualquier modalidad y evento. Las tres Estaciones que más puntos acumulen serán premiadas con un Diploma impreso, que recibirán vía correo postal, el que estará firmado por la familia de nuestro “Manolín”, el pionero de la Radio en Cuba.

“La solidaridad, la cordialidad y la amistad de los colegas de Caibarién, estarán siempre a la orden de todos los que decidan acompañarnos a soñar y a crear”, expresó finalmente Wilfredo, como convicción de quienes integran el Radio Club que lleva el nombre de Manuel Álvarez Álvarez, al reiterar la invitación a participar en su Actividad Radial y Social

 

Ya estamos en:

  1. https://dxnews.com/forum/forum/iota/21189-t46w-cayo-santa-maria-island-cuba
  2. http://ea1uro.com/radio/t46w/
  3. https://www.frcuba.cu/filiales-grupos/villa-clara/anuncian-trasmision-especial-desde-caibarien.html

 

Vamos por más

73

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • co6vv en 4 septiembre, 2019 a las 12:43 pm
    • Responder

    Creo que sí, que la experiencia y el conocimiento práctico del desarrollo de expediciones que tiene Amaury sería muy útil para el trabajo y desarrollo exitoso, el flaco, no es solo un buen operador ,sino también excelente técnico y mejor persona
    73 Vla2

    • Amaurys CO6WYR en 29 agosto, 2019 a las 4:20 pm
    • Responder

    Voy en esaaaaa, ayudo con equipos, cables y un tin de experiencia, bien por ustedes.

    1. ya te contactaremos, no te preocupes, estas en la lista
      saludos
      co6wil

      • CO6KVA en 3 septiembre, 2019 a las 8:10 pm
      • Responder

      Seguro Amaurys, nos va a hacer falta tu «tin» de experiencia. Saludos hermano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.