Nuevamente activa la T46W

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La estación especial T46W estará en el aire nuevamente durante el fin de semana del 29 al 31 de diciembre de 2019. Las transmisiones se originarán desde el municipio de Caibarién al noreste de la provincia desde Villa Clara en la República de Cuba. . Esta estación se activará en las bandas de 80 a 10 metros y T46W funcionará en los modos: ssb, cw y ft8. Los contactos con el T46W se pueden confirmar a través de LoTW.

Los operadores de esta estación serán miembros del Radio Club de Caibarien, quienes han concebido un evento especial para celebrar el aniversario CENTENARIO de la primera transmisión de Manuel Antonio Álvarez Álvarez (Manolín CO6MA). Con él comienzan un día conmemorativo que se extiende hasta agosto de 2020, cuando se celebra el centenario del primer aniversario. Los contactos realizados en esta ocasión con el T46W serán válidos para optar por un Diploma especial que se otorgará en el mes de septiembre del próximo año.

“Manolin” ha sido considerado el “pionero” de la radio en Cuba. Nació en Santiago de Ambas, al comienzo de la Comunidad Autónoma de Asturias en España, el martes 29 de septiembre de 1891 a las 8:00 a.m. Sus biógrafos, especialmente Jesús Díaz Loyola, estarán ubicados el 21 de septiembre de 1920, el día se hizo oficialmente una transmisión de radio inteligible y potente desde la ciudad de Caibarién, Cuba. Este español, con sede en la isla caribeña, también se destacó como una brillante radioafición, esta actividad durante más de 70 años sin interrupción.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.