CON LA VISTA PUESTA EN EL MES DE AGOSTO

Por Ramón Garay (CO6QK)

La estación colectiva del Radio Club de Caibarién le ha tomado el gusto a las actividades que promueve el Club de telegrafía lenta SKCC y se prepara con ahínco para su nuevo concurso en los primeros días del mes de agosto del presente año.

Identificadas por las siglas WES, este Club SKCC, promueve actividades radiales cada mes con un motivo diferente pero siempre ligado a la radio y a su interesante historia.

El Club se encuentra integrado por radioaficionados de múltiples países y su fin solo es no dejar morir la CW, con un solo requerimiento para sus miembros, intercambiar y completar el QSO adaptando la velocidad de transmisión según reciba el otro miembro, de ser posible, siempre por debajo de las 10 pmm, para no ser excluyente.

En agosto se promueve la construcción de una llave artesanal, que, de lograrse, aportaría 100 puntos de bonificación al participante por encima de los QSO logrados.

Y que bueno es poder informar, que ya el Team Caibarién, CO9GBB con # 24396, diseñó y elaboró un proyecto bien criollo, y de verdad, que nos sentimos muy satisfechos con el producto final. Nos da mucho regocijo que el amigo CM6SQ Nelson Saavedra la está probando para realizarle los últimos ajustes y poder adaptarse a ella para la actividad que se nos viene encima. Nos cuenta, que de paso guardó la llave vertical, el Vibroplex, la llave electrónica y se quedó con el juguete nuevo solamente.

Los participantes del proyecto no teníamos idea de que se podía construir, con piezas de un viejo Vibro y algunas cosas del cajón de trastos, una llave para el disfrute de la CW, e incluso con la particularidad de desarrollar nuevas habilidades en el operador que la emplee, porque trabaja horizontal con dos postes, que nos permite dar los did y dad a la manera de un Vibro.

Lamentamos mucho que por ahora no podamos presentar esta interesante idea en los tradicionales encuentros técnicos del Club y de la Filiar. Pero estamos absolutamente seguros que pronto volveremos a realizar las actividades colectivas que tanto entusiasman y atraen a los jóvenes operadores.

Por ahora solo nos queda seguir invitando, desde la tierra amada de “Manolín Álvarez” (El Pionero de la Radioafición en Cuba), a todos los colegas a que se incorporen en actividades como las que promueve el Club de telegrafía lenta SKCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.