Toma de tierra física.

Esta toma de tierra física es útil para evacuar la electricidad estática y disminuir las interferencias que ocurren en el cuarto de comunicaciones, donde funciona una  gran cantidad de equipos eléctricos.

NO ES PARA UN PARARRAYOS pero sí le sirve como anclaje efectivo a tierra física, algo que siempre agradecerán los receptores, trasmisores, cajas de antena, fuentes de alimentación, UPS, computadoras, aparatos de televisión y demás dispositivos electrónicos que seguramente habitan en un cuarto de radio.

Su construcción es bien sencilla, como se muestra en la figura  y su principal requisito es que debe estar lo más próximo posible al cuarto de radio. Se excava el suelo hasta una profundidad de 2 metros y se coloca la pieza de cobre, después se introducen capas de tierra y carbón con grafito de manera alternada hasta llegar a la superficie.

Se coloca al lado un tubo de PVC de 2 pulgadas de diámetro con el extremo inferior sellado y al que le hemos hecho perforaciones en toda su longitud. Mediante este tubo se puede mantener húmeda el área de la toma de tierra, lo que mantiene y mejora sus características.

1 comentario

    • Isidro CL2EIV en 8 marzo, 2019 a las 1:10 am
    • Responder

    muy bueno esto y muy bien explicado, asi rompe con algunos mitos que andan sobre el tema

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.